Cómo cuidar los toldos y sombrillas del jardín

Si tenemos la suerte de contar con un hermoso jardín, lo más probable es que queramos estar algunos momentos del día sentados contemplando su belleza y disfrutando de la tranquilidad que nos brinda la naturaleza.

Y como sabemos, para protegernos de los rayos del sol durante el día, lo más seguro es que contaremos con una sombrilla que cubra la mesa de jardín en la que estemos sentados o con un toldo que cubra una parte del área destinada a nuestro confort.

Lo que muchas veces sucede es que, sin darnos cuenta, descuidamos la parte superior de la sombrilla o del toldo que siempre están expuestos al sol y a la intemperie, debido generalmente a que son áreas que no se encuentran expuestas a nuestra vista.

Debido a factores como la humedad, el polvo y el mismo sol que las cubre día a día, las sombrillas o toldos se deteriorarán inevitablemente si es que no preveemos esta situación y les damos el debido mantenimiento.

Generalmente, las sombrillas y toldos están elaborados con una resistente lona o material sintético adecuado para este tipo de exigencias, pero aún así, el deterioro se hará notorio si no las cuidamos como se debe.

Una forma de limpiarlas es eliminando todo el polvo acumulado en ellas con un aspirador o con una escobilla, para luego proceder a asearlas con un paño remojado en agua con jabón. Posteriormente, y con la ayuda de una manguera, enjuagar toda la superficie para eliminar residuos jabonosos y dejar secar a la intemperie luego de pasar un trapo seco sobre ellas.

Si se percata de la existencia de áreas cubiertas con moho, preparar una mezcla de blanqueador y agua jabonosa en una proporción de uno a tres y aplicarla como en el caso anterior.

También existen en el mercado sustancias específicas para quitar el moho de los toldos y sombrillas, además que ayudan a prevenir su aparición.

Otra recomendación es que evite colocar estos toldos y sombrillas bajo árboles y arbustos para prevenir los desechos de aves en ellas.

Fuente: Toldos Alicante, vía: decorailumina.com

Imágenes: Kami, Flores y Jardín, Flores y Jardín

Seguir esta charla
Notificame
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
1
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx