Comienza el Programa “Arenas Productivas 2009”

(Prensa municipal) – El próximo 31 de marzo, a las 9:00 hs., en las instalaciones del Vivero Cosme Argerich de San Clemente del Tuyú, se pondrá en marcha el Programa “Arenas Productiva 2009”.

Durante el evento se brindará una charla técnica a cargo de profesionales de la Secretaría General y se entregarán semillas con poder germinativo probado de pro huerta INTA y de huertas bonaerenses, además de material didáctico para auxiliarlos en los procedimientos de cultivo, en el tratamiento natural de enfermedades (sin plaguicidas) y se fomentará el intercambio de experiencias entre todos los participantes.
El Programa Arenas Productivas apunta a impulsar el uso sustentable de nuestra arena, transformándola, junto con la basura orgánica de nuestro hogar, en alimentos vegetales libre de contaminantes.
Se notifica también, que los 750 horticultores que sembraron sus hortalizas de Primavera-Verano, a partir del próximo 1º de Abril, podrán acercarse al Palacio Municipal, al Vivero Cosme Argerich de San Clemente o a cualquier Centro Comunitario, a retirar sus semillas para la siembra temprana de otoño.

Vía: mdanoticias

+ Costa del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *