Cenadores y pérgolas para tu jardin o terraza

Disfrutar del aire libre sin perder privacidad es lo que nos ofrecen los cenadores y pérgolas, también conocidos como pérgolas o gazebos. Hablamos de estructuras de madera o metálicas que en ocasiones combinan textiles y que permiten crear lugares íntimos dentro de nuestros jardines o terrazas.

Estas estructuras dan la opción de contar con salones y/o comedores integrados en el exterior de nuestra vivienda pero que al mismo tiempo nos dejan la sensación de estar en un espacio abierto.

Resultan ideales cuando necesitamos un ambiente exterior cubierto, pero no disponemos de una esctructura cercana (una pared) en la cual colocar un toldo o porche.

Puedes optar por diferentes modelos: cuadrados, rectanculares, de forma octogonal, a dos aguas, etc.; en diferentes acabados, madera natural, decapada o metal imitando a madera, con tejado o sin el, con cristales o cortinas plegables, etc.

Todo depende del tamaño que dispongas, y del entorno y estilo de tu vivienda, ya que lo ideal es que guarde cierta similitud con el tipo de construcción y materiales de la casa.

  • Si cuentas con un jardín amplio, puedes instalar una estructura de madera con celosías, para dar mayor sensación de intimidad. En su interior puedes recrear una pequeña área de relax en la cual disfrutar del aire fresco de las tardes de verano o para reuniones. Recuerda que es muy importante la elección de la madera, esta debe ser resistente al exterior y a la humedad, aunque es inevitable el mantenimiento anual que incluya lijar y aplicar una capa de aceite o barniz incoloro especial.
  • Abierto, ideal para un jardín pequeño, ya que a pesar de ocupar gran parte de la superficie aporta sensación de amplitud. Esta estructura de madera consta de cuatro pilares y vigas transversales de las cuales cuelga un toldo (que se puede recoger en invierno o cuando llueve) en forma de ondas. Este tipo de pérgola necesita una pavimento llano sobre el cual instalarse.
  • Ikea nos trae dos alternativas muy prácticas de cenadores que podemos montar nosotros mismos. La primera es ideal para fijar en jardines ya que cuenta con sujeciones especiales para esa finalidad, además del precio (mucho más económico que las opciones anteriores) incluyen un tejido superior que impide el paso de los rayos ultravioleta y unos paneles laterales en plástico trenzado muy decorativos. El otro modelo es perfecto para cuando organizamos fiestas al aire libre y necesitamos una estructura adicional que cubra la mesa principal o las de los invitados. Lo mejor de ambas estructuras es que cuando termine el buen tiempo podemos retirarlas y guardarlas hasta la próxima primavera.

Imágenes: DeTodounMucho, MiCasa, Ikeando.

www.decorailumina.com

Seguir esta charla
Notificame
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx