Disfrutar del aire libre sin perder privacidad es lo que nos ofrecen los cenadores y pérgolas, también conocidos como pérgolas o gazebos. Hablamos de estructuras de madera o metálicas que en ocasiones combinan textiles y que permiten crear lugares íntimos dentro de nuestros jardines o terrazas.

Estas estructuras dan la opción de contar con salones y/o comedores integrados en el exterior de nuestra vivienda pero que al mismo tiempo nos dejan la sensación de estar en un espacio abierto.

Resultan ideales cuando necesitamos un ambiente exterior cubierto, pero no disponemos de una esctructura cercana (una pared) en la cual colocar un toldo o porche.

Puedes optar por diferentes modelos: cuadrados, rectanculares, de forma octogonal, a dos aguas, etc.; en diferentes acabados, madera natural, decapada o metal imitando a madera, con tejado o sin el, con cristales o cortinas plegables, etc.

Todo depende del tamaño que dispongas, y del entorno y estilo de tu vivienda, ya que lo ideal es que guarde cierta similitud con el tipo de construcción y materiales de la casa.

Imágenes: DeTodounMucho, MiCasa, Ikeando.

www.decorailumina.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.