Carta abierta a los vecinos de Costa del Este – Paseo Fotográfico.

Hemos notado que cuando los turistas que nos visitan, quieren llevar un recuerdo fotográfico de su paso por nuestro hermoso pueblo, no les resulta sencillo hallar lugares que contengan las palabras “Costa del Este” o algún sitio que claramente nos identifique popularmente.

Tenemos la intención de sumar voluntades y ponernos a trabajar para crear una o varias figuras en resina u otro material, que contengan la palabra “Costa del Este” bien definida y que de paso, nos identifiquen o tengan un sentido estético y/o temático.

Nos han acercado algunas ideas primarias que pueden ser el disparador para ir encontrando la de mayor consenso y empezar a trabajar para lograrlo:

  • ·         Realizar una cuadrícula con hitos históricos de Costa del Este (vivero fundacional, primera casa, primer hotel en Costa del Este, primer almacén, barco hundido, primer balneario, etc.) y realizar una figura conmemorativa en cada lugar elegido, acompañada de un escrito contando la historia y destacando la palabra Costa del Este en este escenario.
  • ·         Realizar en varios puntos un recorrido temático. Uno de los propuestos, es identificar a Costa del Este como un lugar Slow, en el que no se necesita usar reloj, puesto que la misma ciudad, nos va indicando la hora de maneras sorprendentes. Y realizar en varios puntos distantes, distintos tipos de relojes gigantescos. Reloj de Sol, de Arena, de Agua, de Viento, etc.
  • ·         Instalar en diversos puntos (Arboles, techos, médanos, esquinas, postes de luminarias, etc) duendes y/o personajes que habitarían un bosque. Los mismos deberían tener características comunes para que se identifiquen con Costa del Este. La intención es lograr que los turistas y vecinos, vayan recorriendo los distintos puntos en la búsqueda de estos personajes y que la cantidad de los mismos, vaya creciendo con el tiempo, para que cada año, haya que iniciar nuevamente la exploración.
  • ·         Elegir varios puntos equidistantes para armar un recorrido saludable para recorrer a pie. En cada punto, que nos indique la distancia de los puntos siguientes y donde se encuentran los mismos, y datos y consejos saludables. Obviamente, en cada punto, habría una figura y un banco de plaza, para tomar descanso mientras se leen los consejos.

Si te gusta la idea, contáctate y empezamos el trabajo. Es una idea de Vecinos Auto convocados para lograr un Paseo Fotográfico. No pertenecemos a ninguna institución, nos moviliza la idea de realizar este sueño. Pronto publicaremos la fecha y el lugar de la primera reunión.

Para conectarse con nosotros

Alejandro Wendler

Seguir esta charla
Notificame
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Antonia
Antonia

Hola poruq eno le piden ayuda a la gente del nuevo balneario de Costa del Este el parador del este?

rodolfo
rodolfo

Excelente idea, costa del este necesita implementar estilos que la destaquen de las costas semejantes.

2
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx