Capacitación: comenzó “Buenas Prácticas en Destinos”

(Prensa municipal) – A partir de las 09.30, se lleva adelante en las instalaciones de la Universidad Atlántida Argentina la capacitación para prestadores de servicios turísticos del programa “Buenas Prácticas en Destinos”.

Esta mañana comenzó el programa “Buenas Prácticas en Destinos”, mediante el cual 50 prestadores turísticos del Partido de La Costa se capacitarán para mejorar el servicio de sus emprendimientos privados. Hasta las doce del mediodía se trabajó en forma grupal y a partir de la tarde se dictarán clases de dos horas por rubro.
Los docentes permanecerán en el distrito durante diez días para trabajar con los prestadores en esta primera etapa. Las “Buenas Prácticas de Calidad Turística” son una oportunidad única para consolidar la oferta turística y ofrecer una imagen de destino sólido y consolidado, que contribuye a la profesionalización de los servicios turísticos transmitiendo una visión clara de los beneficios que resultan de la gestión de la calidad.
Cabe destacar que el Partido de La Costa lidera este programa en la provincia de Buenos Aires, ya que es el primer destino en implementarlo. Asimismo, es una oportunidad histórica en donde se conjuga el esfuerzo de los gobiernos municipales, provinciales y nacionales.
Este Programa representa una metodología de trabajo que forma parte del Modelo Español de Aproximación a la Calidad Turística. Gracias a un acuerdo suscripto entre la secretaría general de Turismo de España y la Secretaría de Turismo de Argentina a principios de 2007, en el que se realiza el traspaso de la tecnología a la Argentina, las Buenas Prácticas ya se han aplicado exitosamente en San Miguel de Tucumán, en la Comarca Virch-Valdés en Chubut, en Tilcara y Purmamarca, en Jujuy, y a partir de abril, se implementará también en San Rafael, Malargüe y General Alvear, al sur de Mendoza.

VIA: tiempodenoticias.blogspot.com

+ Costa del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *