“Arte en el bosque”, donde la magia es visible

Para el viernes 20 y el sábado 21 de enero  el pronóstico del tiempo anunciaba: cielo nuboso con probabilidades de lluvias aisladas. Ante semejante panorama uno de los músicos tímidamente pregunto ¿hay plan B? Como respuesta, solo el silencio. No había plan B por que ARTE EN EL BOSQUE  “es una muestra plástica y música en vivo, al aire libre, en el bosque y bajo las estrellas”.

Por lo tanto no había alternativas, amigos, vecinos y artistas invitados  redoblaron  esfuerzos en oraciones y rezos y finalmente ocurrió el milagro, el cielo se despejó la lluvia siguió de largo y buscó otro destino donde fuera bien recibida.
Y ahora si, resuelto el tema meteorológico los dueños de l a Casa-Taller de Las Gardenias 673, Maridel Cano y Abel Acevedo  dieron  la bienvenida  con el afecto que los caracteriza al numeroso publico que siempre los acompaña , a la 6° Edición de ARTE EN EL BOSQUE  2012.
Para los espectadores que participaron por primera vez la sorpresa fue en aumento, al llegar los invitaron con  una copa de vino para templar el corazón y la charla entre amigos y conocidos. Tomaron contacto con obras de arte originales, conocieron  a los autores: Livia Gasparini, técnicas mixtas y objetos, Diana Bainotti, retrospectiva audiovisual, Abel Acevedo, óleo, dibujo y objetos y Maridel Cano, acrílico y óleo .Conversaron  con ellos e intercambiaron miradas e impresiones.. Recorrieron un predio de 1200 metros donde  estaban expuestas las obras entre los pinos, césped y pinocha y finalmente, disfrutaron de un concierto en vivo¡¡¡
El viernes se presentó  la talentosa EDITH ROSSETTI, cantora, lo hizo acompañada por su banda de músicos:
Guitarra y Arreglos: Leonel Iglesias
Guitarra: Martín Pérez
Percusión: Pablo Rodríguez
Artista Invitado:Piano: Maestro Popi Spatocco
El sábado fue el turno de TONO SOBRE TONO, grupo vocal  local que se presenta como “mujeres autoconvocadas por la misma pasión, el canto”.
Ambas presentaciones despertó un vivo y efusivo  reconocimiento por parte del público.
ARTE EN EL BOSQUE se ha instalado  definitivamente en la agenda cultural de Costa del Este, representa la manera de cómo muchos quieren vivir, relacionándose de manera amable con el entorno natural, disfrutando del arte como vinculo de expresión e instalando como valor natural , la confianza, el respeto y el afecto de una comunidad que crece más y más .
M.C.

+ Costa del Este

1 pensamiento en ““Arte en el bosque”, donde la magia es visible”

  1. Quiero sugerir que se instalen en dos o tres lugares estratégicos de Costa del Este, contenedores de envases de vidrio de desecho. Es época de clasificar la basura porque todavía en la misma bolsa van elementos que pueden reciclarse y al mismo tiempo preservamos la salud de los recolectores en la peligrosa manipulacoón de aquellos elementos.Clelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *