“ARTE EN EL BOSQUE” con los colores del Bicentenario.

Con motivo de cumplirse este año  los 200 años de la Revolución de Mayo, en su 4° edición  “Arte en el Bosque” 2010  puso la mirada estética  del proceso creativo en  resaltar los aspectos más nobles y positivos de la Argentina y su pueblo Durante las noches del miércoles 20 y jueves 21 todos los que concurrieron de manera libre y gratuita  a la casa-taller de Las Gardenias 673 fueron invitados a  tener una  “mirada a favor” , a compartir la emoción de  entonar Aurora,  a conmoverse  con la poesía de Atahualpa Yupanqui,  a ser parte de una instalación  con 40 metros de bandera argentina y descubrir   y reflexionar en la charla con los artistas  el mundo cautivante del lenguaje plástico y sobre la propuesta de cada uno  a la hora de aportar visiones , ideas, conceptos para pensar y debatir   sobre  temas tan sensibles  y afines a todos nosotros como  :  patria,  identidad,  historia, pueblos originarios, memoria,  el lugar donde vivimos , la tierra, el hombre , los símbolos, compromiso individual y social , entre otros..

Javier Candellero: Dibujo
Diana Bainotti. Cerámica
Matías Nadaf: Videoarte
Abel Acevedo: Dibujo
Maridel Cano: Óleo.
Esteban Darío: Cantautor
* Y la participación de Nora López Linares  y Daniel Asprela Souríguez.

Aportando más que ideas

Nadie desconoce que el país atraviesa tiempos complejos y difíciles, nuestro país no está al margen de la problemática económica y social  mundial, lo afecta directa e indirectamente. Pero se plantea  a esta  propuesta de “ARTE EN EL BOSQUE” como una oportunidad para privilegiar  y construir a partir de las fortalezas, de los  aciertos. Aire fresco para enfrentar y vivir en situaciones  adversas , menos amables . Para sostener, incluir y acompañar a los mas vulnerables.  El contacto con el arte,  estimula y anima  a continuar,  avanzar y profundizar  sobre  alternativas que contribuyan a cambiar o mejorar ámbitos con un público ávido por conocer y  experimentar procesos creativos.
El arte  brinda la posibilidad de que ser felices no es solo una utopía de vida sino una forma de ver y apropiarse del mundo siempre en primera persona.

Invirtiendo en calidad

Así lo entendieron las autoridades municipales y empresas locales,  a la hora de acompañar esta propuesta que se llevó a cabo por cuarto año consecutivo en el bosque de Costa del Este y bajo las estrellas.
La respuesta del público fue altamente positiva. Fue conmovedor  ver y escuchar  las diferentes expresiones de gratitud, de reconocimiento y de apoyo. Con todo lo expuesto, podemos afirmar que “Arte en el bosque” 5° Edición  2011,  sin lugar a dudas será nuevamente una realidad.

+ Costa del Este

1 pensamiento en ““ARTE EN EL BOSQUE” con los colores del Bicentenario.”

  1. Hace poco que vengo a Costa del Este, estou en The Residence Me gustaria contactarme con ustedes pues soy escultora y actriz de teatro. Todo lo cultural me interesa

    Los saludo y espero que nos podamos conocer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *