Adornos para decorar el jardín

Si somos de las personas que nos gusta el disfrutar del aire libre y de la decoración de nuestra casa, les invito a que ver el jardín de sus hogares como un lugar para poder plasmar su imaginación con la diversidad de adornos y artículos de decoración que podemos poner, así podemos crear un ambiente agradable y atractivo.

  • Adornos temáticos: criaturas del bosque y animales.

El jardín que es un espacio natural asociado a los gnomos y duendes como tema predilecto de muchas personas. El hecho de que estos personajes vivan y sean guardianes del bosque, y de estatura muy pequeña, convierte a nuestro jardín en el espacio ideal para poder incluirlos como adornos de cerámica que realcen el tema.

Otra alternativa son los animales que habitan en la naturaleza para crear también un ambiente del bosque y adornarlos con aves de cerámica, como patos o gansos. Los sapos y ranas también son muy populares; podemos considerar también a los insectos, como abejitas, mariquitas o mariposas, aunque estas no necesariamente como piezas de cerámica sino como pequeños muñecos a colocar sobre macetas o plantas.

  • Piletas o fuentes de agua.

Existe numerosos modelos y tipos de piletas como pieza ornamental en los jardines. El detalle de que el agua fluya y se escuche el ritmo de la corriente, da al espacio una sensación de tranquilidad, naturaleza y equilibrio. Un ejemplo son las Fuentes Zen; este tipo de decoración oriental también brindaría al nuestro jardín algo novedoso.

La mayoría de las piletas son a base de piedra, cemento y arcilla. Los modelos clásicos son los angelitos, peces, cabezas de león (estos últimos botando agua por la boca). Las fuentes de agua vanguardistas son a las que se les ha agregado iluminación, ya sea la normal (luz amarilla) o de colores, siendo consideradas e instaladas en muchos hogares.

  • Bancas.

Un jardín más atractivo es el que considera dentro de su decoración a la tradicional banca de jardín. Esta ha sido -y sigue siendo- el lugar preferido tanto para los enamorados como para aquellas personas que desean contemplar el ambiente. El lugar ideal para colocarlo es a la sombra, y el material depende de su gusto… ¿Madera, bronce u otro material? Yo elegiría algo más confortablem con almohadones grandes y que sea de madera.

  • Iluminación del jardín.

Una manera de complementar nuestros adornos o piezas de decoración en nuestro jardín es la iluminación. D noche hacen más interesante el espacio, ya sea para compartir una cena o para una reunión familiar. La iluminación tiene que enfocarse en las plantas y árboles. Los faroles de 2 a 3 metros están indicados para iluminar senderos; los modelos, por lo general, tienden a ser los mismos que se exponían en la calle en diferentes épocas, pero actualmente hay modelos más modernos.

Seguir esta charla
Notificame
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx