Actividades de jardinería para enero

Como todos los meses de la mano de Jesus Morales director de Infojardin.com nos llegan desde España los mejores consejos y actividades de jardinería para que puedas aplicarlos a tu jardín de Costa del Este durante el mes de enero:
 
El mejor momento para regar es temprano por la mañana o al final de la tarde.

No dejes nunca que el suelo se seque del todo.

Riega a diario todas las plantas en macetas, fuentes o cubetas. Una excepción son las macetas con Plantas Crasas o otras xerófitas como la Yuca, que no necesitan tanto riego.

Abona los arriates de plantas, arbustos y setos.

Abona al césped mensualmente con una dosis ligera.

Abona los rosales con un abono especial para rosales.

Proporciona a todas a las plantas en macetas o jardineras un poco de fertilizante líquido o abono en la tierra de la maceta cada 10 ó 15 días.

Quita las rosas marchitas. La formación de frutos (escaramujos) resta energía a la planta. Cortar por encima de una hoja de cinco folíolos.

Quita los frutos sobrantes de los manzanos, perales y ciruelos. Así los frutos que queden serán más grandes.

Si el Espliego se encuentra en plena floración, puedes cortar algunas ramitas para secarlas. Las flores secas del Espliego metidas en una bolsita de tela aromatizará un armario.


Flores – Plantas – Jardines – Rosas – Jardín – Flor

Seguir esta charla
Notificame
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
gloria
gloria

Hola mi nombre es gloria primeramente felicitarlos por las notas y segundo para hacerles una pregunta, hace unos dias vi un programa de tv «casas de familia» y el arq Bibar mostro una casa que tenia en su jarin una planta muy linda con flores rojas, el hace un comentario… Leer más »

1
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx