Volver a las fuentes: las ventajas de construir con adobe.

adobe

Actualmente, hay dos tendencias diferenciadas en la construcción: la utilización de materiales prefabricados y las estructuras de materiales rústicos. Estos últimos han tenido gran acogida porque favorecen a la conservación del ambiente y amplían las posibilidades de edificación.

Dentro de esta tendencia, el adobe es uno de los materiales que ofrece mayores ventajas y posibilidades de desarrollo. Elaborado a base de piedra y arena, es también un sistema cuya tradicional técnica se ha ido perfeccionando hasta volverse de las más prácticas y económicas.

Una de las principales ventajas del adobe es que cuenta con un sistema es de fácil construcción. Además, contribuye a la conservación ambiental, ya que no genera la cantidad de desechos que sí producen otros materiales.

Como sus estructuras son gruesas, tienen una larga vida útil y actúan como barreras de gran protección contra los ruidos y las temperaturas excesivas porque, dependiendo del clima, dan al ambiente frescura o abrigo. Así mismo, son resistentes a lluvias, vientos y sismos, siempre y cuando los muros sean fuertes y armónicos con la altura de la casa.

Para aprovechar al máximo los beneficios del sistema de adobe es necesario seleccionar adecuadamente el tipo de arena para fabricar los bloques. Y ya que es muy sensible a la humedad, debe contar con unas soleras de protección.

A manera de ganar en estética y refuerzos, además de las soleras se puede adherir otros materiales como la madera en la parte del techo y los zócalos. Incluso puedes poner columnas delgadas para hacer más imponente la construcción.

Fuente: El Nuevo Diario

Imagen: Construyo mi rancho

Vía: decorailumina.com

Seguir esta charla
Notificame
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx