Volver a las fuentes: las ventajas de construir con adobe.


adobe

Actualmente, hay dos tendencias diferenciadas en la construcción: la utilización de materiales prefabricados y las estructuras de materiales rústicos. Estos últimos han tenido gran acogida porque favorecen a la conservación del ambiente y amplían las posibilidades de edificación.

Dentro de esta tendencia, el adobe es uno de los materiales que ofrece mayores ventajas y posibilidades de desarrollo. Elaborado a base de piedra y arena, es también un sistema cuya tradicional técnica se ha ido perfeccionando hasta volverse de las más prácticas y económicas.

Una de las principales ventajas del adobe es que cuenta con un sistema es de fácil construcción. Además, contribuye a la conservación ambiental, ya que no genera la cantidad de desechos que sí producen otros materiales.

Como sus estructuras son gruesas, tienen una larga vida útil y actúan como barreras de gran protección contra los ruidos y las temperaturas excesivas porque, dependiendo del clima, dan al ambiente frescura o abrigo. Así mismo, son resistentes a lluvias, vientos y sismos, siempre y cuando los muros sean fuertes y armónicos con la altura de la casa.

Para aprovechar al máximo los beneficios del sistema de adobe es necesario seleccionar adecuadamente el tipo de arena para fabricar los bloques. Y ya que es muy sensible a la humedad, debe contar con unas soleras de protección.

A manera de ganar en estética y refuerzos, además de las soleras se puede adherir otros materiales como la madera en la parte del techo y los zócalos. Incluso puedes poner columnas delgadas para hacer más imponente la construcción.

Fuente: El Nuevo Diario

Imagen: Construyo mi rancho

Vía: decorailumina.com


Busquedas recientes en Costa del Este:




, , ,
Publicado en Costa del Este
Sección: Ecología, Hogar, La Costa
La gente dice:

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)




Otros llegaron a Costa del Este buscando cabañas de adobe y madera fuentes rusticas Techos rusticos construir en costa del este muros rusticos ambientes rusticos ranchos rusticos fotos diseños de ranchos rusticos materiales rusticos construcciones rusticas casas de adobe rusticas cabañas de adobe ZOCALOS RUSTICOS casa rusticas de adobe ranchos rusticos materiales prefabricados cabañas rusticas de adobe cabaña de adobe casas de madera y adobe casas rusticas de adobe