Vacaciones de invierno en La Costa: Ingresaron más de 25 mil turistas el primer fin de semana

(Prensa municipal) – La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa informa que durante el primer fin de semana del receso invernal ingresaron al distrito 25.418 turistas. Cabe destacar que continúan las medidas de prevención y planificación de actividades al aire libre en el marco de la emergencia sanitaria vigente.

Durante los días 17, 18 y 19 de julio ingresaron al Partido de La Costa un total de 25.418 turistas, acorde a los datos registrados por la Secretaría de Turismo Municipal. Esto significó un promedio de ocupación cercano al 12%, llegando a reflejarse picos de más del 30% en algunas categorías y localidades. Cabe destacar que si bien hubo una disminución en la cantidad de turistas arribados con relación al año anterior, este hecho era de esperar, debido a la decisión de no promocionar las vacaciones de invierno en concordancia con las medidas preventivas gubernamentales tomadas a nivel provincial y local a raíz de la Gripe A primando, ante todo, la salud de los turistas y de nuestra población.
Por ello, frente a la emergencia sanitaria, la Secretaría de Turismo municipal continúa con la implementación de medidas de prevención y planificación de actividades al aire libre con el objeto de descartar la concentración de personas. También, se realiza la difusión de las mismas a todos los prestadores de servicios y distribuyendo folletería pertinente en las oficinas de informes. Dentro de las actividades al aire libre, las guiadas turísticas y los espacios naturales a lo largo de las localidades de todo el Partido de La Costa se convirtieron en una de las mayores atracciones de la temporada invernal para el turismo regional.

Vía:  mdanoticias.blogspot.com