Pirotecnia prohibida en La Costa

Si bien en Costa del Este ya estaba reglamentado el uso de pirotecnia a través de una ordenanza municipal que restringía el uso de fuegos artificiales solo al sector de playa ahora la prohibición es TOTAL.

El partido de La Costa, sin pirotecnia durante las Fiestas

El Partido de La Costa se sumó a la iniciativa Pirotecnia Cero. Su intendente Juan Pablo de Jesús firmó un decreto en el cual se prohíbe el “uso, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y venta al público de elementos denominados artificios pirotécnicos“.

Es importante que tomemos conciencia del daño que la pirotecnia les causa a muchas personas, más allá de problemáticas vinculadas a la salud, al medio ambiente y nuestras mascotas“, explicó el intendente respecto a la medida.

+ Costa del Este

9 pensamientos en “Pirotecnia prohibida en La Costa”

  1. me parece perfecto. apoyo la idea, la pirotecnia solo sirve para complicar el eco sistema y poner en peligro personas, animales, vegetales y cosas!!!!! nada bueno. Ademas en Navidad seria bueno que quien diga tener fe cristiana busque a Dios, que no esta ni en la comilona, ni en beber ni mucho menos en la pirotecnia; y para fin de año seria mucho mejor hacer una introspección, valorar aciertos y nuestros aspectos positivos , ponernos a trabajar en aquellos aspectos débiles o a mejorar….en fin…aprovechar unos días libres de trabajo para volver a pensar en nuestra vida, esta bueno…y eso no tiene nada que ver con el ruido y la euforia de la pirotecnia. saludos.

  2. Me parece bien en cierta manera
    Porque en la playa los fuegos artificiales no molestan a nadie y son lindos
    Y Ahora que se hace con el local que vende de CIENFUEGOS EN EL COTO DE LA RUTA ?
    Y los cohetes que tiraron anoche en Costa Del Este

  3. Quien habilitó el local de CIEN FUEGOS DE LA RUTA EN EL COTO EN MAR DEL TUYU?
    Porque no le hacen el TES DE ALCOHOLEMIA A LOS DE SAN BERNARDO Y DEMAS COSTAS
    Ayer a la salida dwl Coto 21 15 me paso ppr la banquina un Chevrolet gris Cruze a mas de 120 kilometros y eso nadie lo ve y lo vio
    Yo venia con mi esposo y mi hija de 10 años que saliamos de comprar
    Casi nos mata y paso por la entrada de Costa del Este a toda velocidad ……Yyyyyyy?

  4. espero que se respete la ordenanza de cero pirotecnia y no como por los cuatriciclos que siguen dando vuelta sin casco,manejato da nene y con mas de dos encima igual que las motos y con los policias que miran de otro lado.Muchas personas no se dan cuenta que vivimos in un bosque lleno de paja y de arboles y que es bastante una cispa para que no quede nada.Saludos

  5. Me parece perfecto. La misma vehemencia debería ponerse en la prohibición decuatriciclos manejados por niños sin cascos produciendo ruidos que espantan a los pájaros y molestando a los que vienen a disfrutar de tranquilas vacaciones y accidentes impensables. También vemos cantidad de perros vagabundos y en la playa que ocasionan muchisimas molestias.
    No obstante amamos este bello lugar y deseamos que se siga manteniendo así.
    Valoramos los esfuerzos en seguridad, con mayor cantidad de agentes y han asfaltado algunas calles importantes . Ojalá sigan los esfuerzos de todos.

  6. EXCELENTE propuesta. Prohibir el uso de pirotecnia en esta lugar de descanso, me parece oportuna, muy humana y acertada, aunque la noche del 24 /12 en la zona de la Reserva forestal, hubo abundante pirotecnia alrededor de la medianoche. Parece que la disposicion comunal aun no es de concreta aplicacion en esta zona. Ahora bien, anoche (29/12) desde el inicio de la oscuridad -alrededor de las 21 horas en una propiedad ubicada en en Las Dalias entre Los Cedros y la Av 6 un grupo de mal educados e indolentes desarrollaron una ruidosa reunion donde se excedieron en gritos, alaridos, acompañados por parlantes -tipo caraoke- con el que mantuvieron en vigilia a los ocupantes de las casas linderas, gritando hablando y cubriendo de ruidos mol;estos excesivos a toda la periferia. Pienso que los vecinos de esta zona merecemos disfrutar del silencio y tranquilidad que desvirtuaron estas molestas personas, que en un importante numero desvelaron a quienes deseamos pasar tranquilas noches en la costa.
    Ojala llegue esta informacion a quienes tienen la posibilidad de calmar los animos de estos mal educados en los dias venideros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.