Foco de incendio en Costa del Este

Antes de ayer por la tarde, los Bomberos de Costa del Este acudieron al llamado de una vecina llegando enseguida al lugar del hecho. El foco, al parecer, fue accidental, seguramente de haber arrojado cenizas que se creyeron apagadas en un terreno vecino lleno de cortaderas (cola de zorro). Sucede que esta planta posee alcohol en sus hojas y el fuego se propagó rápidamente. Los bomberos controlaron, con increíble eficacia, el foco de incendio que no fue pequeño pero por suerte no pasó a mayores. Para cuando los bomberos llegaron al lugar del echo las llamas ya tenían 3 metros de altura y se habían propagado sobre medio lote de terreno valdío.
 
Las pérdidas no son pocas: unos 300mts cuadrados de cortaderas donde, en esta época del año, hacen sus madrigueras la liebres para reproducirse, de hecho se ha visto alguna correteando por el lugar escapando de la zona de peligro y un buen susto para los vecinos cercanos. El terreno que se quemó está ubicado en la calle Las Gardenias entre Las Rosas y Las Dalias.
 
Es para destacar la labor de los Bomberos de Costa del Este que a causa de haber llegado inmediatamente se translució que tení­an todo en condiciones al momento de afrontar la situación, sin sobresaltos ni improvisación.
 
Otra cosa importante a tener en cuenta es que la vecina que hizo la denuncia tuvo que ir personalmente a buscarlos al cuartel ya que en 911 demoraron en atender su llamado. El cuartel de Bomberos de Costa del Este se encuentra en Avenida 2 esq Los Alelíes y para comunicarse telefonicamente su teléfono es (02246) 434 386.
Seguir esta charla
Notificame
guest
4 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
anibal
anibal

bueno trespi ya ves pasaron varios meses y los responsables del incendio no digo los albañiles sino el propietario o el contratista no dio señales, NO esperaba que vengan y me paguen todo los daños al menos solidarizarse y darme una mano para emprolijar o limpiar, eso hubiera echo yo… Leer más »

trespi
trespi

Señor Anibal, comprendo su punto de vista, pero fue un accidente, no es el caso de aquel piromaniaco que andaba provocando incendios intencionalmente en Costa Del Este hace unos veinte años atras. Yo no tengo porque arreglarle nada, hice lo que estaba al alcanze de mi mano con la pala,… Leer más »

anibal
anibal

Desde ya agradezco a los bomberos y vecinos por su labor y para vos trespi ,estoy de acuerdo en no discriminar pero la negligencia en estos lugares trae estas consecuencias, vos das fe que los albañiles estuvieron hasta las 21hs tirando agua pero quien se hace cargo de los daños… Leer más »

trespi
trespi

Hola, quiero agregar a la nota que el fuego no fue solo en lote mencionado ya que el incendio se extendio hasta la Av 4 y Las Rosas. Tambien cabe destacar y agradecer el apoyo de los bomberos voluntarios de Santa Teresita y a los vecinos de Costa del Este… Leer más »

4
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx