Curso de Combatientes de Incendios Forestales

Costa del Este, 16, 17 y 18 de Mayo 2017 se realiza el Curso de Combatientes de Incendios Forestales.

Es un encuentro a nivel nacional que se está realizando en la Secretaría de Turismo de La Costa, con la concurrencia de más de 50 bomberos de diferentes cuarteles de la provincia de Buenos Aires, destinados a la Brigada Forestal del cuerpo de bomberos oficiales de esta provincia. La charla principal estará a cargo de Marcelo Monsiejchuk y acompañantes de Cátedra del Sistema Provincial de Emergencias (Defensa Civil). El citado es referente en esta temática a nivel nacional y Coordinador en tres provincias: Buenos Aires, Mendoza y La Pampa.


El curso se está realizando en Costa del Este, que conjuntamente con la zona de Punta Rasa, el Monte de Santa Teresita, Aguas Verdes, La Lucila, Punta Médanos, Villa Robles y Costa Esmeralda, son lugares con grandes riesgos potenciales para incendios forestales y de interface urbano, ya que son sitios que tienen una alta carga de combustible forestal con viviendas emplazadas en zona. Cabe destacar que el cuartel Costa del Este es el cuartel oficial de la Policía con Jurisdicción en esas zonas peligrosas y es el único cuartel en toda la zona que cuenta con una Brigada Forestal oficial dependiente del Estado, a través del Ministerio de Seguridad.

El curso es organizado por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y por el Sistema Provincial de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires. Participan la Superintendencia de Seguridad Siniestral y la Dirección de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires.
Mauro Caffaro – Oficial Principal

Fotos: Mauro Caffaro

Seguir esta charla
Notificame
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx