La Espectacular Floración de la Acacia Longifolia en Costa del Este: Un Encanto Natural de Colores Amarillos

¡Celebremos el espectáculo de la naturaleza durante agosto en Costa del Este!

Una de las especies vegetales más fascinantes de nuestra región es la Acacia longifolia, cuya floración en agosto anuncia la cercanía de la primavera y pinta nuestro paisaje de un hermoso color amarillo que contrasta con el verde del pinar.

En los albores de Costa del Este, esta planta fue introducida junto a pinos y tamariscos por sus fundadores con un objetivo esencial: detener el avance de los médanos y proteger nuestros preciosos pinos de la erosión marina. ¡La misión se cumplió con éxito!

La Acacia Longifolia

Aunque en el mundo existen alrededor de 1300 especies de acacias, hoy nos enfocamos en la Acacia Longifolia, que se ha convertido en protagonista en Costa del Este.

Originaria del sudeste de Australia, esta acacia de hojas perennes y flores amarillas encanta con su floración a finales del invierno o principios del verano, según el clima. Además, es resistente a suelos pobres y se adapta perfectamente a nuestras zonas costeras. Como planta fijadora de nitrógeno, contribuye a la fertilización del suelo y sirve como refugio y alimento para diversas especies de aves y liebres.

Parte de nuestra identidad en Costa del Este

Aunque no sea autóctona de nuestras tierras, la Acacia Longifolia se ha convertido en parte de nuestra identidad en Costa del Este. Apreciamos su versatilidad, desde su papel en la fertilización del suelo hasta su uso decorativo gracias a su impresionante floración y aroma.

En la Reserva de Costa del Este y en numerosos terrenos, estas acacias siguen en pie, actuando como cercos vivos alrededor de nuestras casas. Se reproducen fácilmente a partir de semillas y no requieren de mucho riego ni cuidados especiales.

Acacias Longofilia de Costa del Este

Las acacias también son parte de nuestro bosque

Es nuestra responsabilidad valorar y cuidar esta valiosa planta como parte esencial de nuestro medio ambiente. Lamentablemente, a veces se las desplaza de terrenos, dejando solo los pinos, sin reconocer su importancia. Preservarlas nos permitirá mantener un ecosistema equilibrado y honrar el esfuerzo dedicado durante más de 50 años para convertir este lugar en un paraíso.

¡Disfrutemos y cuidemos de ellas juntos!

Hacete una escapada a Costa del Este en Agosto y maravillate con el espectáculo de la naturaleza que nos ofrece la floración de la Acacia Longifolia

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

La Acacia Longifolia
Average rating:  
 1 reviews
 by Anonymous

Que linda nota, deberíamos llenar de acacias nuestro pueblo en honor al gran Emilio Doura

Seguir esta charla
Notificame
guest
3 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pablo A
Pablo A

Me encantan los árboles y he visitado muchas veces Costa del Este desde 2010. El año 2021 observé, con preocupación, la proliferación de una especie invasora muy dañina: «Ailanthus Altissima». Seguramente se pla tó sola viajando sus semillas aladas en elgún auto. Sugiero que investiguen al respecto. En España la… Leer más »

HAYDEE
HAYDEE

NO TENGO PROBLEMA ALGUNO EN QUE MI COMENTARIO,SEA PUBLICADO.GRACIAS!

HAYDEE
HAYDEE

estuvimos la semana pasada,quizás ya no sea su época de floración y por eso no la vimos…El año pasado ,escribí por lo mismo y nadie me contestó…creo que el Municipio debería tener un Centro medico mínimo…los que vinieron con nosotros el año pasado,este año no quisieron hacerlo porque temían tener… Leer más »

3
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx