Concurso de cortometrajes en Video

MAR de AJO te ESPERA con tu PELICULA

PRIMER CONCURSO DE CORTOMETRAJES EN VIDEO PARA REALIZADORES Y REALIZADORAS DE ARGENTINA y PAISES HISPANO PARLANTES

Proa y Almalob de la Costa realizaran el 1er. Encuentro destinado al fomento de las producciones audiovisuales en la Costa. El mismo surgió para que realizadores/as de Audiovisuales denominado “Cortos en Video”, tengan la posibilidad de concretar la obra y concursar en nuestro Distrito.
Objetivo: Fomentar la producción audiovisual de nuestro pais desde La Costa, y así resaltar la calidad de los productos audiovisuales que se realicen en nuestro Municipio , Prov. de Buenos Aires y en la Republica Argentina y Paises Hispano Parlantes.
Participación:Podrán participar todos los interesados Profesionales y/o Aficionados que así lo deseen.No podrán participar el personal perteneciente a la Secretaría de Turismo, a la organización PROA-ALMALOB como así tampoco quienes dentro de los doce (12) meses anteriores al cierre de presentación los trabajos prestaban servicio en la Municipalidad de La Costa.Tampoco podrán participar los familiares directos (primer grado de consanguinidad) del jurado ni del personal de la Secretaría de Turismo y/o de la Organización Proa-Almalob).La inscripción y presentación de los trabajos implica, por parte de los participantes, la aceptación total de las presentes Bases y Condiciones, como de las decisiones adoptadas por los organizadores, los cuales se reservan el derecho a modificarlas, informando de ello públicamente.Quienes participen del concurso deberán inscribirse previo a la presentación del trabajo.Los trabajos presentados Ficción o Documental serán clasificados en :
1.-Residentes en la Republica Argentina
2.-Residentes en Paises Hispano Parlantes
Quienes participen del concurso podrán tener un sponsor que le financie el trabajo pudiendo figurar solo en la cortina grafica del cortometraje.Los trabajos serán de tema libre editados en formato VHS , Mini DV o DVD. Se debe adjuntar a los trabajos una ficha tecnica con todos los datos que figuran en la misma.El tiempo de duracion de la obra debe ser de 2 a 10 minutos denominado Mini cortos y de 10 a 30 minutos con títulos incluidos para considerarlo cortometraje.
El realizador/ra podrá presentar hasta dos (2) trabajos, pero solo uno (1) será premiado por cada autor.Proa y Almalob tienen en forma conjunta o por separado la facultad de descalificar aquellos trabajos que por su contenido, no pueda ser difundido por no ajustarse a las normativas de difusion publica vigente en la TV Argentina y no contengan los requisitos formales, siendo inapelable su decisión, comunicándose la citada decisión en un plazo no superior a 20 días de recepcionado el material.La Organización responderá dudas de temática , aclaración de las bases e inquietudes Unicamente por correo electrónico en el lapso de 3 días de recibida la pregunta en la siguiente dirección:cortosenvideo@ymail.com …… cortosenvideo@gmail.com
Los integrantes del jurado se darán a conocer públicamente 48 hs. después del cierre de recepción de los trabajos presentados.El dictamen del jurado determinara el ganador y/o ganadores de cada categoría de los cortometrajes y tiene facultad de considerar desierta alguna de las categorías.Las pautas de valoración serán calidad y originalidad de la producción.
Los participantes de Argentina deberán estar presentes el día designado a la proyección de trabajos.Los participantes del Exterior podran mandar representantes el dia de la entrega de premios si resultaren ganadores, coordinandolo con la Organizacion.
Los jurados no mantendrán correspondencia con los participantes y su fallo es inapelable. Los trabajos participantes no serán devueltos quedaran en la videoteca de los organizadores.