«Blue Moon» en Costa del Este

Debemos saber que un ciclo lunar completo, o sea, el tiempo entre una luna llena y una luna nueva es de 30 días, lo que nos da una luna llena cada mes. Pero esto se va modificando poco a poco a medida que los meses van siendo un poco más largos que las fases lunares.

Este 31 de diciembre ocurrirá un fenómeno astronómico particular, que en realidad no tiene nada que ver con los astros, si no más bien, con la manera que tenemos los humanos de contar el tiempo a través de los calendarios.

Se producirá lo que se conoce como Blue Moon (Luna Azul), es decir, una segunda Luna Llena en el mismo mes.

No es una circunstancia común, ocurre solo cuatro años de cada siglo, y este 2009  nos toca. Tuvimos Luna Llena el dos de diciembre y tendremos Luna Llena otra vez a partir de las 20:16 hs. del 31 de diciembre de 2009, último día del año.

Astrológicamente, la energía y la fuerza de la luna llena siempre se asocian a la armonía. Tradicionalmente, la luna llena se ve como un tiempo para la meditación, especialmente para poder profundizar en nuestras cuestiones personales.

Durante una luna azul, se dice que la energía irradiada es el triple que en una luna llena normal.

En algunas culturas, esta segunda luna llena era considerada sagrada, ya que se lo consideraba un momento en el que por su energía particular, la capacidad de comunicarse con los dioses y diosas era muy poderosa. Se tomaba como un tiempo muy espiritual; un tiempo sobre todo para la oración y la meditación.

Ahora bien, más allá de todas estas cuestiones históricas y astrológicas, desde el equipo editorial de todocostadeleste, te proponemos algo: Luego de la cena de fin de año, vení con tu pareja o familia a la playa, y con tu copa de vino o champagne brindá junto a los tuyos, augurando un 2010 lleno de amor y de buenas energías, cobijados bajo la protectora influencia de nuestra propia «Blue moon» en Costa del Este.

Te esperamos!

La primera luna llena del año 2010 saldrá el 1/1/2010 a las 21:04hs

Seguir esta charla
Notificame
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Flia Miranda
Flia Miranda

Alli estaremos!algunos física y otros espiritualmente!Felicidades!

Florencia
Florencia

Hermosísimo lo que escribieron. No sabía nada de blue moon a no ser una hermosa canción que se titula así.
Tengo que permanecer en Bs. As. pero no saben cuanto desearia poder estar allí contemplando la luna.
Felicidades para todos allá en Costa del Este

Florencia

2
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx